martes, 29 de noviembre de 2016

IX CONGRESO TIC



IX Congreso Tic en Educación

"Del bic al tic. Las TIC al servicio de la innovación educativa"




La novena edición del Congreso TIC en Educación, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid, se cerró con la lectura de las conclusiones obtenidas tras dos días llenos de charlas, ponencias y talleres sobre innovación educativa y nuevas tecnologías. Unos 250 docentes, profesionales y directivos de centros educativos de la región, entre ellos un grupo del Colegio Sagrada Familia – Fundación Educere,  se dieron cita en este evento organizado por Escuelas Católicas Castilla y León que ha permitido acercar a los participantes las últimas tendencias TIC aplicadas a la educación.



Han sido cuatro conferencias principales y veinte talleres con 23 ponentes los que han conformado este congreso que ha tenido como lema ‘Del BIC al TIC. Las TIC al servicio de la innovación educativa’.

El Congreso concluyó con la lectura de las conclusiones generales:

  • Escuelas Católicas de Castilla y León anima a que sus centros fomenten la innovación educativa y las TIC en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, y quiere seguir asesorando en este itinerario pedagógico en coherencia con nuestra propuesta educativa”.

  • Seguir trabajando para que todos los centros mejoren y consigan una dotación material oportuna.

  • Continuar fomentando las acciones formativas sobre nuevas tecnologías aplicadas a la educación, porque sólo desde la formación continua, podremos integrar las TIC al servicio de la innovación educativa.

  • Animar a nuestro profesorado a desarrollar estrategias oportunas para educar y fomentar en nuestros alumnos, la responsabilidad, el sentido crítico, y el comportamiento cívico frente a los abusos que puedan hacerse con estas tecnologías.

  • Trabajar con las familias proporcionando acciones divulgativas y formativas sobre nuevas tecnologías y redes sociales, con el fin de orientarles en la difícil responsabilidad de educar a sus hijos.

No nos hemos podido resistir y el IX Congreso TIC en Educación de Escuelas Católicas Castilla y León ya tiene su particular Mannequin Challenge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario