jueves, 18 de mayo de 2017

Pregón de Fiestas 2017

https://goo.gl/photos/ncQ12NhfqjyJxPUv7


PREGÓN DE FIESTAS  CURSO  2016-2017 COLEGIO SAGRADA FAMILIA

                 Buenos días a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia.
   
                Nosotros/as, en representación del alumnado de 4ºde ESO, hoy 18 de mayo de 2017, anunciamos el inicio de esta fiesta con mucha ilusión y a la vez pena porque, aparte de ser nuestra fiesta, para nosotros/as también es una despedida. Después de tanto tiempo subiendo y bajando escaleras, compartiendo momentos y aprendiendo día a día… se nos hará difícil irnos de aquí. Pero, por otra parte, ser pregoneros/as de uno de los tradicionales festejos de final de curso, nos da la posibilidad de ser los primeros en desear que la alegría y la amistad nos envuelvan a todos, nos unan y nos acompañen en este día.

                 El lema de este curso 2016-2017 “Doy gracias a la vida” nos ha hecho detenernos un poco más en lo que nos rodea, aprendiendo a apreciar y a valorar todo lo que tenemos, sobre todo a las personas que nos han acompañado en nuestra vida escolar (en Infantil, Primaria y Secundaria). Han sido muchos años de gratificante y enriquecedor trabajo en un colegio que, además de transmitirnos conocimientos, nos ha educado en valores. Aquí aprendimos a abrir el corazón a un amigo, a saber mirar un poco más allá de lo que una imagen nos quería decir. Por esto, queremos agradecer su trabajo al profesorado de todas las etapas, al AMPA y al personal administrativo y de servicios. Debemos quedarnos con lo mejor de nuestras experiencias y pensar que, aunque “la vida nos da tanto risa como llanto”, como dice la famosa canción de Violeta Parra, todo ello constituye el equipaje que nos va a acompañar a lo largo de toda nuestra vida. En conclusión, que de cualquier experiencia se puede sacar siempre algo positivo.

                Durante este curso hemos disfrutado de diferentes actividades, salidas culturales, trabajos cooperativos y ahora llega uno de los días más emocionantes del año, sin contar el último día… ¡las fiestas del colegio! Nada más entrar, como todos los años, habrá una suelta de globos y caramelos, desfile de cabezudos y dragón para disfrute de los más pequeños. Posteriormente se ofrecerá un gran abanico de actividades para todas las edades. Por la tarde, al igual que el año anterior, se abrirán las puertas para todo el que quiera visitarnos. Lo más novedoso este año es la gran rifa en la que se sorteará una gran variedad de premios donados por distintos establecimientos de la ciudad. Si no tienes tus boletos, todavía estás a tiempo. Contaremos con el carrillo y el bar solidarios así como con  la bisutería de antiguas alumnas. Todo esto y mucho más está perfectamente presentado en el programa de fiestas para que lo consultéis vosotros/as mismos/as.

                   No deseamos extendernos más en este pregón que va llegando a su fin, para que el protagonismo pase a la propia fiesta.  Queremos recordaros que todos debemos colaborar para que el ambiente de fiesta  lo sea también de convivencia y alegría. Para no retrasar más el inicio de la fiesta, nuestra fiesta, lo mejor que podemos hacer es desearos que paséis un feliz día y que disfrutéis como niños.
             
            
   Hasta siempre.              

                                           
¡VIVA LA SAFA!  Y ¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario