jueves, 1 de junio de 2017

Las Cortes - 6º Primaria

https://goo.gl/photos/tYe3J4LDc7sQDQSp7


“Diputados por un día”

El pasado martes 30 de mayo, alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio Sagrada Familia – Fundación Educere, han participado en la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, en la actividad “Diputados por un día”, organizada por la ONG “Aldeas Infantiles SOS”.
En dicha actividad han participado nueve colegios de nuestra Comunidad, uno por cada provincia de la misma, siendo seleccionado este Centro en la provincia de Burgos.
La sesión en las Cortes de Castilla y León, estuvo presidida por la Presidenta de las mismas, Dª Silvia Clemente, su Vicepresidente primero, D. Ramiro F. Ruiz Medrano, y el Presidente de “Aldeas Infantiles SOS”, D. Pedro Puig, y constituía la culminación de un proyecto trabajado en los Centros participantes durante este curso, relacionado con la convivencia y el acoso escolar.
Cada colegio había elaborado un texto, a modo de manifiesto, relacionado con este tema, siendo leído por un representante desde la Tribuna de Oradores, mientras el resto de los alumnos ocupaban los escaños que habitualmente ocupan los Procuradores de nuestra Comunidad.
Posteriormente, se procedió a la votación sobre una serie de compromisos elaborados también por los alumnos, sobre la convivencia en los centros educativos y la prevención de las situaciones de acoso escolar, tal y como si de una ponencia, de las muchas que por el hemiciclo pasan, se tratara.
Una importante jornada, organizada por “Aldeas Infantiles SOS” y respaldada por nuestras Instituciones, que aporta el punto de vista de los propios chicos y chicas acerca de un tema que despierta su preocupación, y que a la vez ha permitido su reflexión sobre nuestros comportamientos y actitudes habituales, así como la puesta en marcha de mecanismos que consigan eliminar el acoso en los diferentes niveles de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario