miércoles, 22 de enero de 2020

Diario de Pineda 2 - 2020


Preámbulo
Hoy el día ha comenzado temprano, estábamos despiertos desde muy pronto, algunos hemos dormido muy poco, porque nos gusta hablar por la noche. Además ha nevado y hemos disfrutado mucho con juegos en la nieve.

Segundo día


“¡Que divertido es vestirse…!” Es la melodía que para ellos es nueva pero en nuestras cabezas nos recuerda los despertares en Pineda. Caras de sueño, perezoso…, nos ha costado y sin acabar de hacer las obligaciones matutinas, bajábamos a desayunar. ¡Qué rico estaba todo!

Después organizar las habitaciones: camas, armarios,… ¡Ya hay de todo debajo de las camas! Nos hemos preparado para una mañana de talleres, ya que la mañana no acompañaba para estar al aire libre.

Hemos hecho hambre y hemos devorado los garbanzos y el pollo que había en el menú. Tiempo libre, con el primer torneo de futbolín, donde parten como favoritos Isabel y Carlos.

Acto seguido y aunque seguía nevando, un montón de capas de ropa para salir y conocer la fuente del Druida, abrazar a las hayas y con ganas de volver porque tocaban los juegos en la nieve. Ha sido muy divertido y tanto niños como profes hemos disfrutado sacando nuestras mejores armas…. Solo hay que ver las fotos y se ve quiénes han salido derrotados.

Vuelta al albergue mojados y con frío, pero con el bocata de nocilla y la ducha, hemos revivido. Ya empiezan a echar de menos y hoy hacia falta tiempo para empezar a llamar a casa.

La cena ha sido larga, muchas voces pero todos se han comido las vainas y las empanadillas y croquetas de la pitanza.

Un rato de tiempo libre que nos ha llevado al momento cumbre del día con el buzón del amor y la amistad. Hoy había algún mensajito interesante…ejem,ejem.

Ahora velada nocturna de los locos y no estamos hablando de ellos. Sino de unos seres que nos han invadido y a los que tenemos que ayudar a sanar. En breve el momento más temido, ir a la cama. Esperemos que se porten al menos como ayer.

Así son las cosas y así se las hemos contado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario